Incautan colchones para frenar la prostitución en alojamientos
Colchones, camas, frazadas entre otros objetos incautó, el miércoles, la Intendencia Municipal de la Alcaldía El Alto, para frenar la prostitución en alojamientos que en estos últimos días convirtieron en casas el placer.
En menos de 24 horas, la Intendencia volvió a realizar operativos y logró sorprender a cuatro trabajadoras sexuales que prestaban sus servicios en un alojamiento de la zona 12 de Octubre.
En el interior del lugar los guardias municipales encontraron gran cantidad de preservativos, bebidas alcohólicas además de irregularidades como la falta de higiene y medidas de bioseguridad.
Ante el cierre de los prostíbulos por la cuarentena, las trabajadoras sexuales se “reinventaron” su nueva forma de trabajo haciendo pactos secretos con los dueños de los alojamientos quienes a falta de clientes aceptaron convertir sus centros de hospedajes en prostíbulos clandestinos.
La mañana de ayer, la Intendencia Municipal procedió a la clausura de un alojamiento ubicado en la calle 5 de la zona 12 de Octubre, donde las meretrices ofrecían sus servicios sexuales desde las 08:00 hasta las 17:40 horas.
ANUNCIOS
“Alicia Cholita complaciente”, dice uno de los diminutos papeles pegados en el muro de un alojamiento. Lo cual es una invitación para quienes frecuentan y demandan los servicios de las trabajadoras sexuales.
El intendente Municipal, Arturo Sejas, informó que desde que se cerraron los prostíbulos en marzo pasado, muchas trabajadoras sexuales hicieron convenios secretos con los dueños de los alojamientos para usarlos como lugares de comercio sexual.
“Hemos encontrado a tres cholitas prostitutas y sus clientes, y fueron enviadas a la FELCC por atentados a la salud pública. Se procedió a la clausura del alojamiento y se citó al dueño del lugar para que pague una multa. También se incautó el mobiliario consistente en colchones, camas, frazadas viejas, sillas, mesas, bebidas alcohólicas, preservativos y otras cosas”, informó Sejas.
La madrugada del lunes, en un operativo conjunto, la Intendencia y la Policía intervino alojamientos en las zonas Villa Dolores, la Ceja y 12 de Octubre que funcionaban como prostíbulos clandestinos.
En estos lugares se logró arrestar a 17 personas entre trabajadoras sexuales y sus ocasionales clientes.
El Intendente advirtió que estos operativos de control continuarán, porque es prioridad velar por la salud de la población y evitar la propagación del coronavirus.