Una mujer acaba con la vida de su esposo en un ataque de ira
La madrugada del viernes, luego de una fuerte discusión al calor de las bebidas alcohólicas y en un arranque de furia, una joven mujer apuñaló a su esposo ocasionándole la muerte ante la atónita mirada de sus cuatro niños.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Walter Sossa, informó que este hecho de sangre se produjo en la zona Pacajes, cuando la pareja se enfrascó en una pelea por problemas conyugales.
Según el informe policial, durante dos días marido y mujer consumieron bebidas alcohólicas sin importar la presencia de sus cuatro pequeños hijos.
La madrugada del viernes, los vecinos escucharon los gritos de los niños, mientras la pareja se agarraba a golpes, momento en el que la joven de 22 años tomó un cuchillo de cocina y clavó en el estómago de su esposo de 42 años causándole la muerte casi inmediata.
La mortal puñalada afectó los órganos vitales de la víctima que se desplomó en el suelo, mientras el piso inundaba de sangre. Vanos fueron los intentos de la mujer por salvar a su marido que se desangró en medio de convulsiones.
“Aparentemente, la mujer habría tratado de defenderse de las agresiones de su pareja a quien le ocasionó una lesión en el estómago utilizando un arma blanca. Los cuatro niños, de entre 2 y 8 años, fueron los testigos del crimen y quedaron en la orfandad”, dijo el coronel Sossa.
La mujer fue aprehendida y el caso fue remitido al Ministerio Público por el delito de homicidio. El cuerpo será sometido a la autopsia médico legal para determinar las causas reales de la muerte.
VIOLENCIA
En otros casos, el director de la FELCC informó que la División de Homicidios investiga la muerte de dos hermanas en la zona Villa San José de Yunguyo de la ciudad de El Alto. Ambas víctimas de 62 y 65 años fueron halladas al interior de una habitación con signos de violencia. Por este hecho, se aprehendió a tres personas.
Explicó que la hija de una de las víctimas sentó la denuncia tras hallar los cadáveres en su domicilio. Luego de la intervención policial, la denunciante, el exesposo de una de las víctimas y otro sujeto fueron aprehendidos. Las víctimas habrían vendido el inmueble donde fueron encontradas sin vida.
Los implicados fueron imputados dos por el delito de feminicidio y parricidio, en el caso de la hija. El coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillo, señaló que los involucrados habrían sentado la denuncia. De acuerdo con las investigaciones, el móvil del crimen sería la venta del inmueble.
Asimismo, un tercer hecho se registró en la urbe alteña donde la víctima aún no fue identificada. Personal de la FELCC de El Alto realizó el levantamiento legal del cuerpo de una mujer de entre 35 y 45 años en la zona de Santiago I.