Perros vagabundos devoraban El cadáver de una mujer
Hallan el cadáver de una mujer en medio de una pelea de perros que se daban su tremendo banquetazo en uno de los callejones de la zona Alto Mariscal que está cerca del Cementerio General de La Paz. El hecho fue descubierto por dos jóvenes que salieron de su casa a comprar pan para su desayuno y se toparon con semejante escena macabra
Alarmados por el hallazgo, varios vecinos y curiosos se concentraron en el lugar para ver la pelea encarnizada de los perros que a la vez tenían los hocicos ensangrentados.
Inicialmente los curiosos sospechaban que los animales se disputaban por el cuerpo de otro animal, pero cuando espantaron a los canes, todos quedaron pasmados porque se sorprendieron al ver que se trabada del cadáver de una mujer. “Era grave, cuando hemos salido estaban hartos perros primero hemos pensado que estos animales habría sacaron un muerto del cementerio para devorárselo en la calle. Pero cuando espantamos a los animales vimos que era un cadáver de una mujer. Estamos bien asustados joven”, relató uno de los testigos.
POLICÍA
De manera inmediata, los alarmados vecinos llamaron a la policía para que se haga cargo del asunto y antes de que los niños salgan a la calle.
El personal de la División de Homicidios de la policía anticrimen de La Paz, llegó hasta el lugar para proceder al levantamiento legal del cadáver de sexo masculino de aproximadamente 45 años.
“Estimamos que la data de la muerte es de dos días, al examen corporal físico externo, el cadáver presenta desprendimiento de piel en varias partes del cuerpo y decapitaron por completo la cabeza”, informó el jefe de la referida unidad policial, coronel René Tambo.
De acuerdo a la autopsia legal realizada por el IDIF, el cadáver presenta fracturas en varias partes y fue identificado por sus familiares quienes contaron que la víctima padecía de una enfermedad mental.
Según el relato de los familiares, la mujer sufría una enfermedad mental y aprovechó un descuido de sus familiares para salir de su casa el fin de semana.
Al ver que no llegaba, salieron a buscarla, pero no aparecía lo que generó una gran preocupación.
Durante dos días recorrieron la zona de Alto Munaypata, llegaron hasta el bosquecillo de Pura Pura, pero no daban con el paradero de la mujer, hasta que ayer fue reportado su hallazgo.
Según las primeras hipótesis aparentemente la víctima habría sido golpeada hasta que perdió la vida, luego él o sus agresores depositaron su cuerpo en el callejón donde estaba siendo devorada por los canes callejeros. “Estamos realizando las investigaciones para determinar las circunstancias de esta muerte y reconstruir los hechos para esclarecer este caso”, dijo Tambo.