Dos infractores de la cuarentena son sentenciados a tres años de cárcel en Oruro
El Fiscal Departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó hoy que el Juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar Nº 1 dictó sentencia condenatoria de tres años de prisión para Marco Antonio Mobo Rodríguez y Osvaldo Campos Portillo por Delitos Contra la Salud Pública, al haber sido encontrados en estado de ebriedad en vía pública durante la cuarentena.
“En la audiencia de medidas cautelares los imputados solicitaron someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, luego que el Ministerio Público presentó las pruebas consistentes en el acta de registro de persona aprehendida, donde se demuestra que ambos serían reincidentes, además del acta de prueba de alcohol – test y otras que fueron contundentes para que la autoridad jurisdiccional dicte sentencia condenatoria, misma que deberá ser cumplida en el penal de San Pedro de la Ciudad de Oruro”, dijo Azurduy.
De acuerdo a la investigación, el hecho se registró el 12 de abril del 2020 a horas 18:00, cuando funcionarios militares se encontraban realizando patrullaje móvil rutinario por la Av. 24 de junio de la zona Vinto de la ciudad de Oruro, donde sorprendieron a dos sujetos que se encontraban caminando por la vía pública en estado de ebriedad. Los hombres fueron aprehendidos y trasladados a dependencias policiales.
Luego de realizar la prueba de Alcohol – Test, ambos sujetos dieron positivo, asimismo, se evidenció que estos ciudadanos ya habían sido arrestados el 28 de marzo del presente por lo que fueron trasladados a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público. Vía: FGE