Avioneta con matricula boliviana cae en Paraguay con 385 kilos de droga
En medio de la cuarentena que atraviesa todos los países de la región los clanes del narcotráfico continúan operando en el territorio nacional.
En Paraguay se dio un golpe al narcotráfico. El Ministerio Público, la Policía, la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y la Armada Nacional incautaron una avioneta con matrícula boliviana cargada con 385 kilos de cocaína, distribuidos en 12 bolsas.
El presidente paraguayo, Mario Abdo, calificó el operativo como un “fuerte golpe al crimen organizado”. Y aseguró que la lucha contra el narcotráfico seguirá “firme y sin tregua”, al referirse a la incautación de 385 kilos de cocaína que circulaban en Paraguay.
Dos personas que se encontraban en el lugar se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de las autoridades. Producto de la intervención también se incautaron teléfonos satelitales, celulares, GPS, entre otros artefactos y equipos, que están bajo custodia del Ministerio Público.
Los clanes del narcotráfico intentaron romper la cuarentena que en Paraguay se cumple de manera obligatoria y en Bolivia es total.