Vecinos denuncian que el “trameaje” empeoró
En el Distrito 8 (D-8) del municipio de El Alto, aseguran que el “trameaje” empeoró y que el pasaje de 1,50 centavos de bolivianos no se aplica, ya que deben pagar hasta 5 bolivianos para llegar desde la Ceja a las villas y si se hace un viaje de ida y vuelta ese monto se duplica.
La pasada semana, los gremiales del Sur afirmaron que se ven obligados a hacer los controles y hacer frente a los choferes para que lleguen a sus rutas. No hicieron conocer la fecha de los controles para evitar enfrentamientos con los transportistas.
Su represente, Luis Paco, afirma que el “trameaje” no ha desaparecido en un 85% como se hizo conocer desde la Alcaldía alteña, pues solo refiriéndose de sus sector, aseveró no sería así.
“Vamos a controlar la hoja de ruta, si está trameando (el conductor) vamos a retener, no vamos a dejar que se mueva hasta que llegue Movilidad Urbana y se sancione como corresponde”, afirmó.
Contó que los controles de parte de la Alcaldía alteña en el D-8, mediante la Guardia Municipal de Transporte, no son contundentes. Dijo que entienden el esfuerzo que asume la Alcaldía alteña para hacer cumplir el acuerdo a los choferes y que dejen de tramear, por lo que se dirigió a los transportistas para llegar a sus rutas con el pasaje único de Bs1,50.
“Nosotros más que todo llamamos a la conciencia al hermano chofer y que cumpla el acuerdo, tenemos que autoeducarnos, es la consigna que tenemos”, afirmó.
En D-8 se aplica el pasaje nocturno de Bs2. Aseguran que desde la Ceja a ExTranca Senkata es de Bs2, de Extranka Senkata a Ventilla es Bs1,50 y de Ventilla a las villas otros Bs1,50.