Denuncia red de corrupción en EPSAS
El consultor e investigador de aguas y saneamiento, José María Herbas, denunció que hay una “red de corrupción” que intenta encubrir el “sobre precio” en la compra millonaria de tuberías para EPSAS.
“Hay elementos que nos llevan a pensar que en EPSAS hay una red de corrupción. Es decir, hay un sobre precio de 11 a 14 millones de bolivianos en la compra de tubería y a la fecha las autoridades no han desarrollado un trabajo de auditoría. Hay un silencio absoluto de parte del actual gerente, Alfredo Ayala”, denunció el investigador.
Ya anteriormente, Herbas denunció la compra con sobre precio de la tubería que tenía que ser destinada a Callapa. Ahora detalló que han salido nuevos indicios y pruebas que demuestran que hay un sobreprecio de más de 11 a 14 millones de bolivianos.
“Han surgido nuevos elementos sobre la compra irregular de tubería en EPSAS. Si recuerdan semanas atrás hemos denunciado que en EPSAS se han comprado tubería de manera irregular, por más de 14 millones de bolivianos para renovar la tubería del municipio de Callapa, en el departamento paceño.
“Ahora encontramos que no solamente hay irregularidades en el pago de compra de tubería, sino que hay toda una red de corrupción con la participación de interventores, de gerentes en área técnica, jefe de departamentos, responsable de áreas de compra”, lanzó.
Explicó que han encontrado cotizaciones de la empresa La Llave que demuestra que no se están manejando de la mejor manera los recursos económicos dentro de la empresa de aguas y que la misma se ha transformado en un “botín” de la corrupción.