Quería ser Alcaldesa pero fue concejal por una hora
Su nombre es María Cristina Soto, es más conocida como la “Chichi Soto” y es la misma que en 1999 intentó ser la Alcaldesa de El Alto y no pudo, pero ayer fue “Mamá Concejal” por un par de horas desde donde defendiendo muy bien sus proyectos de desarrollo y políticamente se ubica bien.
“Me siento emocionada, es para mí algo muy especial. Esta designación nominal me pone muy feliz, mi corazón llora de emoción porque ser autoridad de El Alto por un par de horas y es lo mejor que me está pasando en este momento”, dijo la “Chichi” quien incluso lagrimeó por la alegría que inundaba sus sentimientos.
La “Chichi” no ha cambió en nada, sigue siendo la misma mujer extrovertida y dispuesta a seguir contribuyendo al desarrollo de la urbe alteña por quien luchó desde que era muy joven.
“Ustedes me conocen, hemos estado en la Delegación Presidencial para El Alto, en la prefectura y otros lugares, pero siempre trabajando para nuestra ciudad de El Alto y voy a seguir trabajando por la ciudad de El Alto”, dijo la entrevistada.
La “Chichi” reapareció 25 años después de que en las Elecciones Municipales de 1999 intentó ser Alcaldesa de esta urbe, pero no pudo porque en aquellos tiempos Condepa era fuerte y en El Alto “Pepelucho” Paredes era invencible.
En aquellos tiempos, María Cristina Soto hablaba de trabajar en proyectos de modernidad urbana para que la ciudad de El Alto tenga de una vez edificios propios inspirados en la cultura aymara que hoy ya existen como los “cholets”.
25 años después de aquella hazaña, la “Chichi” reaparece pidiendo la construcción de un Campo Ferial para promocionar a los emprendedores alteños que trabajan “matiné tanda y noche” en la elaboración de diferentes productos.
“Los alteños necesitamos con urgencia un Campo Ferial y en este proyecto tienen que trabajar las autoridades municipales, departamentales y nacionales porque si hay algo que tiene mejor El Alto, es su mano de obra y eso es lo que tenemos que promocionar hacia el mundo”, declaró la “Chichi” quien ayer salió del Concejo Municipal luciendo una elegante banda de letras de color oro que decía “Mamá Concejal”.
María Cristina Soto es de aquellas mujeres que anda enamorada de la ciudad de El Alto, y en la actualidad trabaja en el proyecto “WaynaFex” y se encarga de instalar la Gran Feria Empresarial de El Alto, es parte de “Rotari” desde donde trabaja en proyectos de apoyo a los jóvenes de escasos recursos.
También apoya a los jóvenes “animalistas” con quienes realiza campaña de apoyo y salvataje de “gatos y perros de la calle”. “Este es un nuevo motivo de lucha porque el ser humano depende de la naturaleza y cuidar la naturaleza también implica cuidar los animales”, dice la “Chichi” a tiempo de informar que seguirá trabajando por El Alto desde donde éste.
Bolivia celebró ayer el Día de la Madre, en tal sentido el Concejo Municipal alteño organizó una sesión de “mamás concejalas” y entre las concejalas nominadas estuvo la “Chichi Soto” quien al finalizar envió saludos a todas las mamás del país.