Movilizarán 4.000 para la fiesta mayor
La Policía Boliviana movilizará a más de 4.000 efectivos policiales que serán desplegados en tres anillos estratégicos este sábado 25 de mayo, para garantizar la integridad y seguridad de los bailarines y espectadores en la entrada del Señor Jesús del Gran Poder, en la ciudad de La Paz.
“Siguiendo las instrucciones del Ministerio de Gobierno y el Comando Nacional de la Policía va a desplegar este sábado más de 4.000 efectivos, en cuatro turnos, en todo el recorrido de la entada”, informó este martes el comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez.
El jefe policial explicó que los uniformados serán desplegados en tres anillos de seguridad, previstos en el plan de control y delimitados por la “distancia y la complejidad del trabajo”. En cada anillo, desde las 05.30 horas, la Policía Boliviana desplegará a efectivos de diferentes unidades para cumplir un trabajo integral, como la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) o Bomberos Antofagasta.
El primer anillo comprende desde el lugar de concentración de las fraternidades, a la altura del Cementerio General, sigue por la avenida Mariano Baptista, plaza Garita de Lima, avenida Tumusla, avenida Buenos Aires, Iglesia Jesús de Gran Poder y la calle Antonio Gallardo.
El segundo anillo, y el “más conflictivo” de acuerdo al jefe policial, inicia desde la plaza del Gran Poder, las calles Sagárnaga e Illampu, plaza Juariste Eguino, calle José Manuel Pando, avenidas Ismael Montes y Mariscal Santa Cruz.
Y el tercer anillo inicia en la avenida Mariscal Santa Cruz, a la altura del Obelisco, continua por las avenidas Eliodoro Camacho y Simón Bolívar hasta llegar al final del recorrido en la calle Walter Argandoña (parque de los monos).