Presidente Arce defiende la economía
El presidente Luis Arce realzó los índices económicos de su gestión, pese al contexto internacional externo y un “boicot” que denunció en contra del Gobierno. “Somos la segunda economía de mayor crecimiento en toda la región, pese a quien le pese, le duela a quién le duela”, manifestó este lunes el mandatario en un acto de entrega de obra en Beni.
Señaló que Bolivia también es el segundo país con menos inflación en la región, sólo después de Ecuador, que es una economía dolarizada. Arce aseveró que se está enfrentando exitosamente el boicot económico y la crisis internacional, por lo cual se siguen inaugurando obras.
Dijo que a sus detractores les gustaría ver al Gobierno ya sin obras que entregar, pero pese a todo sigue avanzando en la construcción del país. El Gobierno reportó la semana pasada que el 2023 cerró un crecimiento de 3,1% en el Producto Interno Bruto y que, en la región, sólo era superado por Paraguay.
Por otro lado, el presidente Luis Arce aseguró que trabajo y gestión es la respuesta a las constantes amenazas de “boicot a la economía” con paros y bloqueos de caminos.
En la Urbanización Villa Corina D-3 del municipio beniano de Trinidad entregó el enlosetado de vía, ejecutada en el marco del programa BOL-34. “Ante las constantes amenazas de seguir boicoteando la economía nacional, nuestra respuesta siempre será más trabajo y gestión en favor del pueblo boliviano. Hoy, nos trasladamos a Trinidad, Beni, para entregar la construcción del Proyecto de Enlosetado de Vías en la Urbanización Villa Corina D-3”, explicó por su cuenta de Facebook.
Seguidores de Evo Morales amenazaron con un bloqueo de caminos de forma indefinida, primero desde el 3 de mayo, luego desde este 5, y ahora después del 18 de mayo, en rechazo al congreso realizado en la ciudad de El Alto, donde se eligió a Grover García como el nuevo dirigente del MAS.