Pasar al contenido principal
Redacción Central

Masistas deciden respaldo a Luis Arce

En el último día del congreso político del Movimiento Al Socialismo (MAS), las cinco comisiones conformadas emitieron sus resoluciones entre las que destacan un respaldo unánime al gobierno del presidente Luis Arce, elaborar una nueva tesis política, construir un nuevo estatuto que no beneficie a una sola persona y la expulsión de los dirigentes que se han prorrogado en la dirigencia por décadas.

“El Décimo Congreso Ordinario del MAS determina respaldar de manera contundente al hermano Presidente (Luis Arce) electo de manera democrática en las urnas con más de 55% (…) ¿aprobado hermanos? ¡Aprobado!”, respondieron al unísono los congresistas.

El congreso político del MAS-IPSP del bloque 'arcista' se desarrolla en su tercera y última jornada en el Coliseo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto. Los congresistas masistas debidamente acreditados se organizaron en un presídium y después formaron cinco comisiones: Orgánica, Política Internacional, Agenda Patriótica y Bicentenario, Económica y Política.

Otro de los puntos que destacan en las resoluciones es determinar la expulsión del partido de los dirigentes prorrogados por décadas. “Conminamos al nuevo Tribunal de Disciplina y Ética a expulsar a autoridades políticas y organizaciones que generan división y partidismo en las organizaciones sociales del país y que solo tienen apetitos personales y además ponen en riesgo nuestra democracia”, dice el quinto punto de la resolución de la Comisión Orgánica.

Al respecto, Roxana Molina, parte de dicha Comisión señaló que el objetivo es “expulsar a aquellos dirigentes que se han prorrogado por mucho tiempo”, en alusión a Evo Morales y su dirigencia.

Asimismo, la Comisión Política planteó al plenario trabajar en la elaboración de una tesis política del MAS para garantizar “la continuidad de nuestra revolución democrática y cultural con industrialización y participación, propuestas en las organizaciones sociales con el objeto de fortalecer el proyecto político social comunitario hacia el vivir bien”.

En Portada