Ramoncito y Quelali vuelven a ser cuates
Los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Ramón Quispe y Alberto Quelali, liman “asperezas” y dejan atrás su bronca personal para luego suscribir acta de “unidad” de la máxima organización de El Alto.
Hasta hace poco, los dos dirigentes no querían verse ni en pintura, pero ahora son “cuates” entrañables. “Informar a la población y a los 14 distritos de El Alto, que tenemos una Conaljuve que encabeza el hermano Mario Mita, que es reconocido a nivel nacional y esa Conaljuve ha realizado hace dos semanas un ampliado en la ciudad de Sucre donde ha determinado la unidad de la Fejuve de El Alto, por el bien de los vecinos alteños”, explicó Quispe en contacto con El Alteño.
Se trata de dos dirigentes que estaban totalmente enfrentados y por varios meses se acusaron de todo y hasta se lanzaron insultos a diestra y siniestra. Gracias al diálogo que se llevó a cabo en Sucre, esos dos dirigentes alteños se fundieron en un abrazo y ahora anuncian que lucharán juntos por el progreso de la urbe alteña.
“Hay que destacar que esta Fejuve siempre estuvo abierta al diálogo. Si bien nosotros luchamos por lo justo para el pueblo alteño. Siempre estuvimos dispuestos a dialogar y al debate para solucionar problemas. Esta vez con la Conaljuve se logró firmar un acta de trabajo, con el objetivo de unir a los vecinos y dejar atrás las peleas que no le hacen bien al pueblo”, agregó.
“Ramoncito”, como le dicen sus amigos, detalló que en el ampliado de Conaljuve de Mario Mita, se demostró los errores que ambos dirigentes cometieron, ambos hicieron una “mea culpa” y lograron llegar a un punto de entendimiento.
“El acta que se ha suscrito entre mi persona y el señor Alberto Quelali, tiene pasos establecidos, más o menos son 60 días de trabajo y evolución. Estamos dando el primer paso, la Fejuve 6 de Marzo se va a unir y está vez va ser diferente”, explicó.
Por último, Quispe aclaró que en el acta de unidad, no serán tomados en cuenta Luis Castaya y Claudia Luna por ser “falsos dirigentes” y “politiqueros” declarados.
“Malos dirigentes han vuelto en un botín político a la Fejuve y eso tiene que acabar. La alianza que se firmó tiene como base fortalecer el ente sindical y que los vecinos alteños nunca más sean usados como escalera política. En esta acta no entran ni Luis Castaya, ni Claudio Luna por ser ch´apis dirigentes”, agregó.
CONTRA LA MARCHA
El pasado lunes, se realizó una conferencia de prensa, en el auditorio de la Fejuve, ubicado en la avenida 6 de Marzo, donde se pudo observar juntos a Alberto Quelali y Ramón Quispe, abrazándose y dialogando fraternalmente pero también hablaban mal de Juan Saucedo.
“Hemos visto que en estos días, una marcha de un tal Saucedo que en el pasado han estado cogobernando con la nefasta Jeanine Añez. Ante esa situación, vienen asegurando que no hay proyectos en El Alto. Eso es mentira. El 6 de marzo de la presente gestión, el Gobierno comprometió 210 millones para El Alto”, afirmó Quelali.
El dirigente alteño recordó que hay un proyecto de más de 210 millones de bolivianos para el enlosetado de calles y exhortó a la población a que no se dejen “sorprender”. “Que no mientan una vez más al pueblo, porque el pueblo es sabio. Existe un Decreto Supremo, la 5130, donde reza claramente cómo tiene que cumplir y ejecutarse el proyecto de enlosetado de calles en El Alto”, informó Quelali.