Pasar al contenido principal
Redacción Central

Quintana pide prepararse para la “gran batalla” final

“Hermano, tenemos que prepararnos para la gran batalla”, ese es el supuesto mensaje que el exministro de la presidencia Juan Ramón Quintana, envió a uno de sus contactos para armar conflictos en la ciudad de El Alto y en las carreteras del país.

“Hermano, tenemos que prepararnos para la gran batalla en las carreteras y en las calles… Creo que estos BASTARDOS llegaron al límite del atropello a las leyes y la racionalidad”, agrega el exministro de la presidencia para quien las actuales autoridades de Gobierno son unos “BASTARDOS”.

La tarde del viernes, varios jóvenes fueron capturados cuando intentaban ocasionar incidentes para hacer abortar el congreso de los “arcistas”, pero les fue mal porque fueron detectados por los agentes de inteligencia de la policía.

Horas después fueron trasladados a la policía y ahí los contactos de Quintana supuestamente confesaron todo y que estaban operando por instrucciones de los exministros Juan Ramon Quintana y Wilma Alanoca.

Acto seguido entregaron sus celulares a los policías y en esos celulares se encontraron los mensajes que enviaban los operadores del expresidente Evo Morales para causar desmanes en El Alto y algunos de ellos incluso tenían dinamitas listas para hacer correr sangre en la avenida Juan Pablo II.

REPORTE

El fin de semana, el Ministerio de Gobierno denunció que los exministros Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca, además del exgerente del teleférico, César Dockweiler, estarían detrás de grupos de choque que intentaban hacer abortar el congreso político del MAS “arcista”.

La conclusión surge después de que tres personas fueron detenidas el viernes, por presuntamente agredir a una mujer de pollera cuando se alistaba para ir al congreso, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Según la autoridad, los aprehendidos buscaban generar disturbios por instrucciones de Quintana, Alanoca y Dockweiler. Los aprehendidos fueron identificados como Ronald R.C., Liz A.V. y Madelen V.V., quienes fueron derivados al Ministerio Público para su proceso.

En el teléfono de una de las detenidas, se evidenció mensajes donde llamaba a “planificar algo” y una persona le responde que se debía “romper ese congreso chuto”, según difundió el Ministerio de Gobierno.

Del Castillo señaló también que, en esos chats, el exministro Juan Ramón Quintana pedía que se preparen para la “gran batalla”.

“Por tanto, cualquier conflicto, cualquier enfrentamiento que pueda existir no solamente en el municipio de El Alto, sino en todo el territorio nacional va a ser responsabilidad absoluta el señor Juan Ramón Quintana, del señor César Dockweiler y la señora Wilma Alanoca, que estarían organizando grupos de choque inicialmente en el municipio de El Alto”, dijo el Ministro de Gobierno.

Agregó que un exalcalde de Villa Tunari también estaría organizando grupos de choques en el trópico de Cochabamba.

“Lamentablemente este grupo de personas que no supieron administrar de manera eficiente el Estado en su momento, hoy tiene convulsionar nuevamente el Estado. El pueblo boliviano ya no está para los enfrentamientos del señor Juan Ramón Quintana”, acotó el Ministro.

En Portada