Patricia Gutiérrez jura al cargo de concejal
Patricia Gutiérrez Gutiérrez, fue posesionada ayer como nueva concejal de la ciudad de El Alto en reemplazo de Víctor Contreras Chui quien pidió licencia del legislativo de un mes a raíz de los problemas legales que está enfrentando con la justicia boliviana.
La nueva autoridad fue juramentada por el presidente del Concejo Francisco Quispe quien le pidió trabajar siempre en apegó a las normas municipales y en estricta coordinación con la población alteña que requiere del trabajo de sus autoridades.
“Vamos a trabajar por la ciudad de El Alto, fiscalizando las obras y los proyectos que ya están en marcha y sobre todo vamos a trabajar por toda la ciudad de El Alto”, dijo la nueva autoridad quien también anunció que estará en permanente contacto con los representantes de las organizaciones sociales.
La nueva autoridad también dejó en claro que gran parte de su trabajo será en coordinación con la máxima autoridad de esta urbe. “Sí voy a trabajar mano a mano con nuestra Alcaldesa”, es lo que dijo la autoridad en declaraciones a los periodistas anunciando que espera llenar las expectativas.
“Voy a poner todo de mi parte y a los vecinos quiero deciles que vamos a estar trabajando para que nuestra ciudad siempre esté mejor y bien vista”, agregó.
Patricia Gutiérrez, fue posesionada en la sesión de honor que se instaló en el Distrito 8 para conmemorar un año más de la Federación de Trabajadores Gremiales del Sur.
EL DESAFÍO
En dicho acto la nueva concejal también asumió la presidencia de la Comisión de Genero del Legislativo Municipal y en sus manos está el organizar la “sesión de concejalitos” convocando a los niños de los diferentes distritos.
Por ahora, Patricia Gutiérrez, no dijo nada al respecto, pero sus colegas mencionaron que organizar la sesión especial para conmemorar el Día del Niño es responsabilidad de la Comisión de Genero.
Un día antes los concejales anunciaron que trabajarán en la selección de los niños que serán “concejalitos” por un día pero lo actos protocolares, la organización, instalación de la sesión y las preparatorias son de responsabilidad de la nueva concejal quien tiene menos de 24 horas para debutar en un acto que es esperado por los niños.
EL JUICIO
Según el cuaderno de investigaciones de la Fiscalía, el legislador Víctor Conteras Chui, está sindicado de haber incurrido en el supuesto delito de “uso de instrumento falsificado” fue cometido el 16 de septiembre del 2022 ya que ese día Contreras presentó un “certificado médico falsificado” para pedirse permiso y no asistir a las sesiones del Concejo Municipal.
Ese día, Víctor Contreras envió su carta de solicitud de permiso a la ventanilla de Talento Humano aduciendo que se encuentra muy delicado de salud y adjuntó un “Certificado de Incapacidad Temporal Form. AVC-09”, de la Caja de Salud y después se estableció que ese certificado médico es falso y podrá volver al concejo una vez que resuelva sus problemas legales.