Pasar al contenido principal
Redacción Central

“Trotskista” sale en defensa de Villegas

El “trotskista” y dirigente del Magisterio de El Alto, Alex Morales, sale en defensa del ingeniero Édgar Villegas y repudió la “persecución sañuda” de los “arcistas” y evistas” por denunciar el “fraude electoral” en 2019.

“Todo el pueblo sabe que en Bolivia, nunca hubo golpe de Estado. No sé de dónde sacan golpe de Estado. Los ciudadanos se han levantado por los abusos y prepotencia además del despilfarro de Evo Morales. Ratificamos como trabajadores y pueblo repudiamos esa persecución sañuda de los arcistas y evistas en contra del señor Villegas”, afirmó Morales, en entrevista con El Alteño.  

Tras ser imputado por la Fiscalía debido a que denunció fraude electoral en 2019, el ingeniero Édgar Villegas se declaró el pasado lunes, ante la comunidad internacional como “perseguido político” en Bolivia, sin embargo, aseguró que no se rendirá ni le doblegarán.

“Todos los que estamos en Bolivia y hemos pasado esas fechas tan duras (2019). Somos conscientes de una realidad palpable. La desesperación de Evo Morales y su gabinete, incluido Arce Catacora, han hecho que se deje la figura de un monumental fraude electoral. Asesorados por otras mafias fuera de Bolivia”, denunció el maestro alteño.

Alex Morales cree que el proceso es una “venganza” por a Evo Morales lo descubrieron haciendo “fraude” y que ahora, busca a toda costa disimular su delito, satanizando al que descubrió el fraude.

“El señor Villegas lo único que hizo fue hacer un trabajo profesional, donde se descubrió que había datos totalmente irregulares y que lo demostró públicamente. Cualquier ciudadano cuando sabe de un delito, tiene que hacer eso, nadie puede callar. La valentía de Villegas lo ha satanizado el escapista de Evo Morales, porque se lo ha pescado con su delito”, añadió.

En Portada