Maestros condenan la suspensión de clases
Los dirigentes de los maestros urbano alteño, califican de paro del Gobierno la suspensión de las labores escolares por dos días a título del Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizará este sábado 23 de marzo.
“Cuando nosotros los maestros anunciamos paros y marchas, los del Gobierno se ponen a ´chillar´ como niños despechados, ahora que el Gobierno anuncia paro de dos días, nadie ´chilla´”, declaró el dirigente del sector Alex Morales al mencionar que el Censo no resolverá los problemas del país.
A juicio del dirigente trotskista, la suspensión de clases por dos días perjudicará seriamente a los estudiantes quienes después comenzarán a pagar las consecuencias “en carne propia”.
“Para nosotros no es suspensión de clases, es un paro dispuesto por el Gobierno que no aceptamos porque nos están obligando a interrumpir nuestras actividades y justo cuando tenemos más ganas de trabajar”, agregó el sindicalista al comentar que se podía aceptar la suspensión de clases si fuera por un día, pero ya es el colmo parar las actividades durante dos días.
“Interrumpir las clases en viernes es interrumpir la semana y lo mismo significa interrumpir las clases en lunes y no estamos de acuerdo”, agregó Alex Morales al anunciar que en los dos días de paro dispuesto por el Gobierno, los dirigentes del magisterio se reunirán de manera virtual para planificar nuevas jornadas de lucha y les piden a las autoridades del Gobierno no asustarse ´ni chillar´ cuando el magisterio anuncie un nuevo paro de 48 horas para seguir el ejemplo del Gobierno.
“Si el Gobierno está implementando paros con instructivos y comunicados, nosotros también lo vamos a hacer con resoluciones de ampliado y lo único que les pedimos a los del Gobierno es que no lloren, ni ´chillen´ cuando anunciemos nuestras medidas de presión”, agregó el sindicalista al anunciar que para el lunes 25 de marzo pararán una marcha multitudinaria aprovechando el paro del Gobierno.
SIN SOLUCIÓN
Según el dirigente trotskista, el Censo de Población y Vivienda no resolverá los problemas del país porque al día siguiente los bolivianos seguirán siendo pobres sin trabajo y sin una buena marraqueta en la mesa.
Adicionalmente, dijo que el Censo terminará malacostumbrando a los estudiantes quienes después vivirán esperando otro Censo para ganarse otros 30 puntitos sin hacer nada. En criterio de Morales, eso induce a los estudiantes a no hacer sus tareas porque de aquí en adelante vivirán esperando que alguien les regale puntitos o la nota final.
“Lo que están haciendo los del Gobierno está mal, porque dicen que les van a regalar 30 puntos a los estudiantes censistas y 30 puntos no es cualquier cosa. Si estuvieran en la escuela se percatarían que los estudiantes caminan añorando otro censo para ganarse otros 30 puntos, que mal”, agregó.
Finalmente, el dirigente Trotskista volvió a decir que el Censo no resolverá los problemas del país, ya que no es la primera vez que se realiza un censo y la gente sigue caminando en condición de pobres.
“Personalmente he visto varios censos y siempre hemos escuchado a los gobernantes decir que el censo va resolver los problemas de pobreza y nunca lo han hecho y no creo que este censo sirva para sacarnos de la pobreza. Asi que no se hagan ilusiones porque un día después del censo los bolivianos vamos a seguir siendo pobres”, agregó el sindicalista al comentar que el censo es un circo de los gobernantes.