Pasar al contenido principal
Redacción Central

Aparece el exjefe anticrimen

“Decidí hablar, decidí contar mi verdad, mirar de frente a la gente y decir lo que conozco”, así el excoronel Iván Rojas, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), anunció su intención de someterse a la justicia para contar su versión de los sucesos de 2019.

Rojas era el jefe anticrimen durante el Gobierno de Jeanine Añez. Con el cambio de Gobierno, salió del país hacia Chile, donde ahora trabaja y está a la espera de la respuesta a su solicitud de refugio político.

Si bien hasta ahora no había dado mayores datos, el excoronel pretende decir su verdad en un contexto donde ha sido acusado formalmente en rebeldía por el caso Senkata.

Explicó que también su motivación en la persecución que ha sufrido él y su familia, con procesos en su contra, incluso estando ausente. Rojas era el jefe de la FELCC de El Alto cuando ocurrieron los hechos de Senkata, por lo cual la Fiscalía lo acusó formalmente en el proceso para ir a juicio, sin embargo, ahora el excoronel asegura que quiere decir su verdad y comprobar su inocencia.

En Portada