Pasar al contenido principal
El Universal

Fukuyama, la ciudad de Japón que está alerta por un "gato radiactivo"

Esta semana un "gato radiactivo" provocó que toda una ciudad se pusiera en alerta en Japón, pues el michi había caído en una tina con sustancias aparentemente cancerígenas y logró escapar, lo que pondría en riesgo a la población.

La empresa que resguarda la sustancia dañina pidió a los habitantes de la zona, en la ciudad japonesa de Fukuyama, no tocar al animalito, ya que los químicos son de alto riesgo para los humanos.

Pero cómo es la ciudad donde ocurrieron los hechos que pusieron a las autoridades en una ardua labor para dar con el michi a fin de evitar mayores riesgos para la población humana, aquí te contamos.

Fukuyama es una ciudad ubicada en la prefectura de Hiroshima, Japón, y desde el pasado lunes 11 de marzo, se encuentra alerta por la presencia del "gato radiactivo".

Aunque la División de Conservación Ambiental de Fukuyama dijo que probablemente el gato ya habría muerto, pidió a las personas estar alerta ante la posible aparición y contacto con el gato.

Japón ha estado marcado por desastres, que incluyen los de tipo natural entre inundaciones, tifones, ciclones, erupciones volcánicas, terremotos y tsunamis, estos últimos que en 2011 provocaron un desastre nuclear en la planta de Fukushima.

La ciudad de Fukuyama, ahora en alerta, es famosa por sus playas, santuarios, templos y paisajes naturales; además es parada de la línea del tren bala Tokaido-Sanyo. Esta ciudad es vital en comercio, industria, y clave como centro de comunicaciones.

En Portada