Pasar al contenido principal
EFE

Nápoles busca el Mundial de Clubes ante Barcelona, que emerge como favorito

Para el Nápoles y, en especial, para su presidente, el italiano Aurelio De Laurentiis, el duelo de hoy (16:00 HB)  ante el Barcelona en Liga de Campeones supone mucho más que el acceso a cuartos de final por segunda vez en la historia del club, ya que el Mundial de clubes de la FIFA, que se disputará en 2025, pasa por doblegar al combinado de Xavi Hernández.

El objetivo del Nápoles es maquillar una temporada para el olvido con una clasificación histórica a cuartos de final de la Champions. Un hito para el vigente campeón italiano, porque sólo lo ha conseguido una vez en su recorrido, en la histórica campaña 2022-2023, que volvió loca a una ciudad entera durante meses de celebración.

Pero De Laurentiis mira más allá. Quiere la Champions, o al menos por ahora estar en cuartos otra vez. Pero lo que anhela a toda costa es entrar en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025, un torneo que garantizaría mayores ingresos para el equipo. Unos 50 millones de euros (54 millones de dólares), mínimo, sólo por clasificarse. Y meter al Nápoles en la élite del fútbol mundial. Es un paso muy grande y de Laurentiis quiere ser el primero en darlo en la ciudad sureña.

El otro duelo de octavos se jugará entre Arsenal vs. Porto (16:00 HB) en Londres.

En Portada