Bartolinas "arcistas" y "evistas" se agreden en un congreso; Morales tuvo que abandonar el escenario
Un nuevo episodio de la pugna entre "arcistas" y "evistas" se suscitó este viernes. En esta ocasión, bartolinas de ambos bandos se enfrentaron en en el ampliado departamental de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa de Chuquisaca, evento que se debía realizar en el municipio de Padilla.
El expresidente y jefe nacional del MAS, Evo Morales, estuvi presente en la cita, pero tuvo que abandonar el escenario debido a las protestas de los sectores "arcistas" que lo abuchearon e insultaron.
"Sigue habiendo malestar con la presencia de algunas exautoridades nacionales paralelas que están dividiendo a nuestras organizaciones sociales. Hay malestar en el departamento de Chuquisaca (...) Ha sido echado el compañero Evo Morales del ampliado", declaró la dirigente Arminda Durán.
Precisó que las bases de las Bartolinas no solo lo expulsaron, sino lo declararon "persona no grata a Evo Morales, por traicionar los principios del Estatuto Orgánico y por dividir a las organizaciones sociales legalmente establecidas en el país", añadió Duran en declaraciones a radio Vanguardia, según citó la agencia ANF.
El rechazo fue tal que cuando empezó su discurso, incluso, se le cortó la energía eléctrica, según el reporte de Correo del Sur.
El expresidente del Estado, sorprendido, afirmó que "desconocía" de esos "temas internos" y reiteró que su presencia fue por invitación de las 'Bartolinas'.
"Nos han invitado para participar del ampliado, pero lamento mucho: como en tiempos neoliberales... en tiempos neoliberales, durante la campaña, siempre cortaban (la) energía. Una prueba más... Voy a dejarles, que sea un éxito el ampliado", señaló Morales.
Tras sus cortas declaraciones, Morales procesió a retirarse del lugar en medio de gritos de apoyo y rechazo.