Un campesino pide no aprobar créditos
El dirigente “evista” Ramiro Cucho pidió que no se aprueben más créditos de préstamo internacional en la Asamblea Legislativa Plurinacional ya que ocasionará que el país se endeude y no podrá pagarlos.
Según el dirigente de la Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), los créditos de proyectos solo sirven como una forma de “chantaje” para “corromper” a las organizaciones sociales y a los alcaldes.
“Ni siquiera en 50 años vamos a poder pagar, porque el Gobierno no tiene la capacidad de poder pagar estos créditos que atentan contra nuestra dignidad que atentan contra la soberanía de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo.
Durante los últimos días, el Ejecutivo envió al Legislativo un nuevo proyecto de ley de crédito que asciende a $us 35 millones para un préstamo del Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe para la construcción del tramo Norte Integrado – Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz.
Sin embargo, Cucho ratificó que todos los préstamos internacionales solo buscan endeudar al Estado. Con el préstamo de $us 35 millones, ya son 10 los proyectos de ley remitidos al Legislativo que suman cerca de $us 860 millones en créditos que se enfocan en la mejora de la infraestructura, carreteras, entre otros, de diferentes partes del país. (Erbol)