Pasar al contenido principal
Redacción Central

No es Pablo Escobar pero “quiere matar”

No es Pablo Escobar Gaviria, pero parece porque las amenazas que va lanzando “son de grueso calibre” y está dirigido a los dirigentes de las organizaciones sociales de El Alto a quienes les advierte que los hará desaparecer con dinamitas.

“Qué quieres, ¿plata o plomo?”, decía el narcotraficante más temido Pablo Escobar Gaviria y en la ciudad de El Alto, desde el martes hay un sujeto anónimo que va mandando mensaje de muerte a los dirigentes y el blanco elegido fue el gremialista del Distrito 6 Toño Siñani.

El anónimo que llamó desde la clandestinidad, amenaza de muerte a Siñani y después se estrella contra toda la ciudad de El Alto porque supuestamente los alteños “le dan asco”.

“Alteño de mierd…, alteño de mierd…, no soy alteño caraj…, a mí me da asco estar los indios de mierd… y cochinos. Pero a vos te voy a poner en tu lugar … Vas a ver mird… no toda la vida vas a estar acompañado. En algún momento y a manotazo limpio te voy a volar tu nariz. Te voy a hacer hincar hijo de put”, remata el anónimo quien eligió a Toño Siñani para mandar mensajes de amenaza de muerte.

Supuestamente el sujeto anónimo forma parte de la gente que está recolectando firmas para revocar a la alcaldesa de El Alto y a los dirigentes que no apoyan ese proceso los hará desaparecer a dinamitazos. “Les voy a caga... a todos esos dirigentes a dinamitas”, dice el sujeto anónimo quien actúa desde la clandestinidad.

 

FUE GRABADO

Toño Siñani, es el gremialista que escuchó todo y afortunadamente grabó todas las amenazas dirigidas a los alteños. “Esta vez ni tus indias k’ateras de van a salvar hijo de put… Mejor si mañana vas a denunciar a los medios de comunicación, porque esta vez te voy a liquidar hijo de p…”, se escucha amenazar al sospechoso.

“Quien habla”, pregunta Siñani y la voz le responde: “Te acuerdas de mi mierd…, con el k’asa ponquillo estabas bloqueando hijo de put… Vas a ver, te vas a arrepentir por lo que el martes has hecho en El Alto”, haciendo referencia a la trifulca de gremiales que se registró en la Calle 2.

La llamada dura más de tres minutos y en el segundo 35, Siñani le responde: “Dime hora, cuando, donde y vengo, no tengo miedo” y el anonimo responde, “vas a saber quién es mi persona marica… de mierd…”.

El dirigente alteño lo reta nuevamente con “dime cuándo y hora para que veas quién es Toño Siñani” el otro responde. “Quien eres voz pobre diablo de mierd… k’atero. Indio Siñani, indio Siñani, indio Siñani eres”.

La amenaza del anónimo sigue. “Vas a cagr… hijo de put…, conmigo has cagad… Me vas a buscar y me vas a encontrar. Tu nasa te voy a volar. Te voy a dinamitar” y Siñani le responde con “¿acaso sabes agarrar una dinamita? No sabes a quién estás provocando, yo soy dirigente gremial”.

Luego el anónimo estalla en cólera. “¿Te acuerdas cuando has bajado con el Iván Arias, cuando te hemos sacado tu put…, y te has ido a quejar al monolito de la autopista? Ahora va a ser peor hijo de put…, vas a cagar”.

A LOS GREMIALES

En el minuto 03.50, Siñani le responde con “ya se quién eres voz” y que está bien que sea gente de Felipe Quispe Laura o que Evo “te pague y todo, pero no hay miedo”. Es en ese momento y como si se tratara de los atentados del narco Pablo Escobar, el sospechoso amenaza con usar dinamita para hacer volar a los gremialistas de El Alto.

“Vas a ver cuándo haya miedo hijo de put…, vas a cagar. A tus viejas k’ateras con una dinamita les voy a mandar a la mierd… Esta vez no te voy a perdonar. Aurita bajá al plan autopista si eres macho. Te voy a meter tu nariz”, dice el antisocial y luego corta la conversación.

AMENAZAS DE MUERTE

  1. “Prepárate para que te joda la vida…”,
  2. “Te voy a enfriar esta vez…”,
  3. “Esta vez ni tus viejas

indias te van a salvar”,

  1. “Te voy a medir el aceite…”
  2. “Mejor cuida…, las

horas que caminas…”,

  1. A tus viejas k’ateras

con una dinamita les

voy a mandar a la mierd…”.

En Portada