Despiden Alasita con el gran remate
El Gran Remate clausurarán hoy la Feria de Alasita 2024 en la plaza La Paz de la Zona del Distrito 6 de El Alto, donde se subastarán desde casitas, terrenos, alcancías, billetes y se podrá tomar un riquísimo api con pastel desde ocho bolivianos.
“Para este día de remate, nosotros también vamos a rematar los apis con pastel o buñuelo a solo ocho bolivianos. Antes estaba a 10 ahora está a ocho. Les vamos a yapar casetiros. Vengan, con harto cariño les vamos a dar”, invitó la caserita Isabel Callisaya.
Luego de casi cuatro semanas, la Feria de la Alasita llega a su fin este domingo, en la urbe alteña y los caseritos no quieren despedirse sin vender hasta el último de sus productos artesanales, para volver la próxima gestión con más suerte.
“Como ya es tradición, este año nuevamente nos despedimos con el tradicional remate, donde invitamos a toda la población a que vengan y compren todo lo que no pudieron comprar en un principio. Tenemos desde comidas, juegos, alcancías, billetes, terrenos, api y lo necesario para atraer a la suerte este año”, afirmó el secretario ejecutivo de Cocedal, Simón Quispe.
La subasta de las alcancías comenzará a las 16.00 horas con el tradicional “quién da más”, donde el afortunado podrá llevar productos hechos a precios bastantes económicos. Prácticamente a precio de regalo.
“Los precios siempre son del productor al consumidor, pero en la tarde y la noche, comienza el juego de quién da más. Estas ferias nos ayudan mucho a mostrar y nos incentivan a seguir produciendo, Agradecemos a las autoridades municipales y sobre todo al pueblo alteño, que gracias a ellos nosotros como artesanos seguimos viviendo y apoyando a la producción boliviana”, resaltó Quispe.