Pasar al contenido principal
Redacción Central

Largas filas por una una garrafa y gasolina

La jornada del lunes se registraron largas filas de motorizados en diferentes surtidores de gasolina de las ciudades de La Paz y El Alto. Por su lado, las amas de casa andan en busca una garrafa de GLP.

“No nos han dicho nada, solamente que no hay gasolina”. “Recién acaba de secarse, yo creo que en media hora mi cisterna va a llegar”. “Hasta medianoche había después se ha terminado la gasolina”. Son los testimonios de algunos operadores encargados de la venta de combustible en los surtidores de La Paz y El Alto.

“Solamente nos dicen va a llegar, va a llegar. Anoche no hemos cargado, estamos cargando de ayer, ya es una semana y media y no hay”, relató uno de los conductores de una cisterna, desde la Planta de Senkata.

Por su parte, los transportistas tuvieron que hacer recorridos por diferentes surtidores en busca de gasolina y en los lugares donde había el combustible, se registraban largas filas. “Todas las estaciones he girado no hay gasolina”, señaló un conductor.

QUEJAS

Vecinos de diferentes zonas también expresaron sus quejas debido a la falta circulación irregular de los camiones con GLP. “Toda la semana no había gas”.

 “El martes no traían, pero después los demás días traían”. “No venden en la mañana creo, ellos estaban esperando gas, pero ahora han traído gas y hemos conseguido”. Son algunos de los relatos de vecinos de la urbe alteña que en la avenida Juan Pablo II hicieron fila para que el carro gasero les provisione de una garrafa con GLP.

Alegan que los camiones ya no circulan con frecuencia como en anteriores ocasiones y otros cambiaron los días y horas de circulación. “Por la zona 16 de Julio, Ballivián, ya no vienen tres semanas. Hay escasez de gas”. “Antes siempre había los gaseros que venían, ahora tenemos que buscar”. “No hay nada mira, sin gas, ayer ya se ha acabado, sin comer estamos, por eso he venido con cuatro garrafas”. Los vecinos tienen temor de que haya desabastecimiento.

ANH

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, afirmó que el abastecimiento de combustibles y GLP está garantizado en el mercado interno y denunció que afines a Evo Morales difunden audios con información falsa para generar convulsión y desestabilización en el país.

Estamos trabajando en abastecimiento controlado, durante la tarde llegarán volúmenes importantes desde Santa Cruz y Cochabamba por ducto y por la noche cisternas desde Arica (Chile)”, dijo Jiménez.

El titular de la ANH denunció que en las redes sociales circulan audios, que se difunde desde los puntos de bloqueos instalados por grupos afines a Morales, con información falsa sobre un supuesto desabastecimiento de combustibles y gas licuado. “Los audios circularon entre el viernes y sábado que manifestaban que el combustible no va a llegar a las estaciones (de servicio), hemos hecho las investigaciones y hemos identificado que los audios llegan desde puntos de bloqueo para incitar y desestabilizar al Gobierno”, enfatizó.

En Portada