Pasar al contenido principal
Redacción Central

Villa Dolores es el epicentro de la Alasita

No hay duda, la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona Villa Dolores de El Alto, sigue siendo el epicentro de la Alasita donde cientos de comerciantes, artesanos y comideras se concentran para darle la bienvenida al Dios de la Abundancia.

“Yo me siento muy contento con la invitación que me han hecho los artesanos del pueblo alteño. Esta es una fiesta, donde revalorizamos la cultura y la artesanía de nuestros hermanos y hermanas”, afirmó el Gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe quien llegó a Villa Dolores a inaugurar la feria.

Según la creencia, el Ekeko ya está caminando por las calles de El Alto y una de las ferias más concurridas se encuentra en la zona de Villa Dolores donde los artesanos instalaron sus puestos para exponer sus miniaturas.

 “Hemos encontrado varias novedades, desde cholets, casitas y figuras de películas que creo que es lo más novedoso este año. Hay que tener mucha fe en el Ekeko, es un Dios muy sabio y cumple cuando uno tiene fe”, aseveró “Wayna Mallku”. 

Por su parte, la subalcaldesa del Distrito 1, Nayda Veizaga, entregó varios billetitos en miniatura a los vecinos y artesanos alteños que se dieron cita, en la feria. “Alasita es una fiesta muy esperada por la gente quienes con fe, con ilusión le piden al Ekeko a que se cumplan nuestros deseos de tener una casita, un autito o una tienda”, afirmó Veizaga.

La Subalcaldesa invitó a toda la población a que visiten la feria de la Alasita del Distrito 1 y disfruten de un delicioso api con pastel o un suculento plato paceño.

“La tradición consiste en comprarse una casita, un auto, un gallo o una gallina y hacerlo sahumar. Eso es para que, a lo largo del año, nuestros deseos se cumplan. Invitamos a toda la población a que vengan a la feria, disfruten de un api, un plato paceño y compren sus miniaturas”, invitó Veizaga.

En Portada