“Nos van a llevar a una convulsión social”: Ala “evista” declara inicio de la “lucha” por el MAS
El ala “evista” rechazó las intenciones de la facción “arcista” de convocar a otro congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) para elegir a su directiva. Los afines a Evo Morales advirtieron que esta situación puede llevar a una convulsión social.
Los “evistas” se pronunciaron en una conferencia de prensa, este miércoles, un día después de que en la Casa Grande del Pueblo los “arcistas” exigieran la realización de otro congreso en consenso con sus organizaciones sociales.
“No nos vamos a arrodillar ante ellos. Ahora aquí ya empezó la lucha. Ellos (los arcistas) nos están provocando. Ellos nos van a llevar a una convulsión social”, dijo Ponciano Santos, ejecutivo campesino afín a Evo Morales.
“Señor presidente: usted está buscando la convulsión de las organizaciones sociales, el renacer de la revolución, el renacer de hacer respetar los principios sindicales ideológicos y políticos de nuestro Instrumento Político nacional. En su momento se le ha dado la oportunidad para que dé continuidad a nuestro proceso de cambio, pero usted es un mal agradecido que hoy quiere apropiarse del Instrumento Político”, agregó el dirigente intercultural Enrique Mamani.
Los “evistas” ratificaron que lucharán por hacer reconocer el Congreso de Lauca Ñ, que se realizó en octubre y donde se ratificó a Evo Morales como presidente del MAS.
Si bien el Tribunal Supremo Electoral anuló ese Congreso de Lauca Ñ, los afines a Evo se declararon en una “lucha política y jurídica” para que el mismo sea reconocido.
El dirigente Gerardo García ratificó también que en febrero se realizará un ampliado del MAS en Cuatro Cañadas, donde se pretende rearticular la Coordinadora Nacional del Cambio (Conalcam), entidad compuesta por organizaciones sociales para coordinar acción política.