Arce asigna a la Policía equipamiento por Bs 157 millones, una de las inversiones más significativas en la historia del país.
El presidente Luis Arce entregó este martes a la Policía equipamiento por más de 157 millones de bolivianos, una de las cifras “más altas de la historia del país”.
El jefe de Estado, en un acto en La Paz, dijo que el “el material y equipamiento que hoy se entrega es fundamental para el ejercicio de las funciones de la Policía” y agregó que ello se enmarca en los tres pilares que impulsa el Gobierno en la Policía: institucionalidad, disciplina y dignidad.
“Hoy hacemos hincapié en el pilar de la dignidad, que es tener condiciones de trabajo dignas, para que (los policías) puedan desarrollar con normalidad sus deberes”, dijo el mandatario.
Eso supone que los efectivos policiales “necesitan condiciones de trabajo dignas para tener un trabajo eficiente”, explicó.
“Por tal motivo, hoy queremos comunicar, con mucho orgullo, y después de mucho trabajo, al pueblo boliviano y a la familia Verde Olivo, de la adquisición de quipo policial de alta tecnología y calidad, equivalente a más de 157 millones de bolivianos. Estamos hablando de la (cifra) más alta de los últimos tiempos y una de las más altas de la historia de nuestro país”, resaltó Arce.
El jefe de Estado añadió que ello no habría sido posible “sin una economía saneada; sin una economía, en crecimiento; sin una economía, con estabilidad de precios, condiciones sine qua non para que el Tesoro pueda utilizar recursos no solamente para fomentar el crecimiento e inversión pública, sino, sobre todo, para garantizar, como hoy, la seguridad ciudad y la lucha contra la criminalidad”, agregó.
En esa línea, señaló que “estamos sentando las bases” para la “Bolivia industrializada, con mejores oportunidad para todos”, en el marco del Bicentenario.