Evo cree que tiene otros dos enemigos
Ni las fiestas de fin de año frenaron las acusaciones del exmandatario y jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, en contra del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca, a quienes acusó de ser enemigos del instrumento político.
“En el fondo Lucho y David es el primer enemigo del MAS-IPSP. Cuando (yo) como dirigente reconocido por el tribunal supremo convocó a talleres, (ellos) dicen no vayan, no vayan. Eso no solo es traición, sino es ser enemigo del MAS-IPSP”, afirmó el exmandatario en su programa dominical en Kawsachun Coca.
Morales junto al senador Leonardo Loza realizaron una evaluación de diferentes temas, entre ellos se refirieron a un “plan negro” del gobierno que pretende proscribir al partido azul y a sus dirigentes, entre ellos al exmandatario.
En ese contexto, el líder cocalero dijo que policías del servicio activo, fiscales y jueces viajaron hasta el Trópico para informarle sobre la intención de implicarlo con el narcotráfico. También sostuvo que en dos ocasiones personal del Ministerio de Gobierno fue a la cárcel de San Pedro a reunirse con el exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) Maximiliano Dávila, para pedirle que declare en su contra a cambio de su libertad.
Asimismo, aseguró que el “plan negro” es elaborado por la Escuela de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, acusó a Hugo Moldiz, al ministro de Defensa, Edmundo Novillo; al comandante del Ejército, Juan José Zúñiga y el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, de orquestar esas acciones en su contra y acusarlo por narcotráfico y ganancias ilícitas.
Dijo que dentro de ese plan también se incluyó atacar a sus acérrimos defensores o personas cercanas, entre ellos mencionó al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, a Leonardo Loza y al diputado Gualberto Arispe, quien presuntamente casi sufre un accidente por un desperfecto en su motorizado.