Recta final del gran Perdonazo Tributario
Este viernes 15 de diciembre termina el “Perdonazo Tributario” que fue creado por la Alcaldía de El Alto para beneficiar a los deudores de impuestos con la condonación de 100% de multas e intereses de los impuestos de vehículos, casas y actividades económicas que no fueron pagados.
“Estamos entrando a la recta final de nuestro perdonazo que inició en el mes de agosto y concluye este 15 de diciembre. Invitamos a la población a acudir a cualquier entidad financiera para cancelar sus deudas tributarias y beneficiarse con el descuento”, informó el director de Administración Tributaria Municipal, Emilio Benavides al comentar que el perdonazo es una gran oportunidad para los deudores de impuestos y solo Dios sabe si habrá otro perdonazo.
Hasta la fecha, más de 50.000 familias se beneficiaron directamente con el “Perdonazo”, en su primera y segunda versión, además que se logró una recaudación más 11 millones de bolivianos en la reciente versión del perdonazo.
El funcionario anunció que desde el 16 de diciembre se reanudarán las acciones coercitivas, que incluyen anotaciones preventivas de inmuebles, embargos y la retención de cuentas bancarias de los deudores.
Según Benavides los que no quieren tener problemas, deben apersonarse a cualquier banco de todo el país, con el último comprobante de pago de impuestos. También se mencionó que está activa la aplicación “Tu Municipio 24/7”, para realizar pagos de manera virtual.
Y el director de Administración Tributaria pidió a la población deudora aprovechar los últimos días que quedan del gran “Perdonazo Tributario” porque luego tendrán problemas.
Por ejemplo, “se ha realizado un operativo para verificar si los vehículos tienen deudas de impuestos y a aquellos que tienen deudas se le ha procedido al decomiso de placas. Además, se está concientizando a la población para que aproveche el período de amnistía fiscal que vence este 15 de diciembre”, informó el jefe de Unidad Jurídica de la dirección de Administración Tributaria, Iván Tiñini.
En ese marco, anunció que diferentes operativos de control por deudas tributarias se activarán una vez que concluya el perdonazo.