Pasar al contenido principal
Redacción Central

No asusta la lucha contra la inseguridad

El dirigente de los Gremiales del Distrito 6 de El Alto, Toño Siñani, calificó ayer de “vergüenza” la lucha contra la inseguridad en la ciudad de El Alto y lamentó que las autoridades locales y policiales se dediquen a hacer “show” en lugar de proteger a la población.

“Es una vergüenza esa disque torre policial en la avenida 6 de Marzo, cuando todos sabemos que la inseguridad en las calles cada día y noche está peor. Mientras que la policía se dedica a hacer espectáculos y show con esas torres de vigilancia, abandonan a la población a su suerte”, cuestionó el dirigente en conferencia de prensa. 

Luego de que en las redes sociales, se hicieron virales las imágenes de grupos de delincuentes que roban billeteras y carteras a plena luz del día, activistas y población en general cuestionaron la labor de los servidores del orden y las autoridades en justicia. Los agentes del orden lograron dar con algunos de esos delincuentes. 

“Hemos visto en las redes sociales como roban a plena luz del día, la policía y la justicia espera que haya estos robos, asesinatos y delincuencia para recién moverse y hacer algo. Los gremiales tenemos miedo de meternos cuando vemos que roban a la población, porque ahora los delincuentes usan armas de fuego, cuchillos y se escapan, porque no hay policías que cuiden las calles”, reprochó.

Siñani exigió a las autoridades nacionales, brinden certidumbre y que realicen verdaderas acciones para acabar con la delincuencia en El Alto, porque gracias a la lucha del pueblo alteño, hoy por hoy, las autoridades nacionales, de justicia y policía, ganan sus “sueldos”.

“No existe una justicia de calidad en el país, no tenemos jueces, fiscales, abogados y policías honrados, porque todo está podrido. Pedimos al Gobierno central, a los parlamentarios, que den pues garantías a la población. El gobierno sabe que, gracias a la lucha de El Alto, ahora están en el poder. No tenemos seguridad y los delincuentes se campean en las calles”, lamentó.

En Portada