Evo niega reunión con Manfred en 2002
La polémica sobre el presunto negociado de votos en 2002 salió a flote nuevamente, el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, negó que haya pedido el apoyo del NFR para llegar a la presidencia y aseguró que existe una alianza para inhabilitar su candidatura en 2025.
“Mienten, yo nunca negocié los votos de NFR. Más bien, a mí me presionaron aquí en la sede de la Federación para que yo vote por Manfred (Reyes Villa), cómo se inventan el negociado, no entiendo ¿por qué son tan mentirosos? No entiendo”, afirmó el exmandatario.
La semana pasada el vocero presidencial, Jorge Richter, reveló que el exmandatario pidió los votos que obtuvo Manfred Reyes Villa ya que obtuvo el 20,2% en las elecciones generales de 2002, durante una reunión en el domicilio de Dante Pino, esa versión fue confirmada por Reyes Villa.
Aunque, el exmandatario reconoció que sostuvo una reunión con el alcalde Reyes Villa, pero para pedir que el municipio compre fruta del trópico en lugar de productos de nacionalidad argentina.
En ese sentido, Morales aseguró que hay una estrategia desde Estados Unidos para inhabilitar su candidatura presidencial, donde también involucró a toda la oposición que está en campaña para afectar sus aspiraciones políticas.
“Todos están contra Evo, eso es un direccionamiento desde Estados Unidos. El MAS-IPSP, especialmente en el sector más marginal en Bolivia está en la mira del imperio. Hay una estrategia para inhabilitar nuestra candidatura”, manifestó.
El expresidente aseguró que su objetivo no era llegar a la presidencia en ese entonces, porque no estaban preparados ni contaban con la cantidad necesaria de parlamentarios en la Asamblea Legislativa.