La Fiscalía investiga al hijo de Arce
El Ministerio Público abrió una investigación en contra de Marcelo Arce, hijo del presidente Luis Arce, por supuestos "negociados familiares" con el litio boliviano. La información fue confirmada durante la mañana de este viernes por el propio fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, en una conferencia de prensa.
"Esa denuncia fue presentada en la Fiscalía General del Estado, la cual ha sido derivada a la Fiscalía Departamental de La Paz, se ha informado que la misma ha sido admitida y va a seguir el proceso correspondiente en la investigación", dijo.
La documentación expuesta por Morales fue presentada en Sucre por el abogado y exprocurador general del Estado, Wilfredo Chávez, quien entonces dijo haber "dejado una carta que contiene los audios que involucrarían posibles delitos que se relacionan con negociaciones que habrían surgido hacia recursos estratégicos del Estado".
Un día antes, Morales presentó un audio ante los medios de comunicación para denunciar supuestos "negociados familiares" del hijo del Presidente. El exmandatario aseguró que está "totalmente confirmado" que el audio es de una conversación del hijo del presidente con una empresa.