“Evista” sospecha que quieren liberar a Camacho
Tras el traslado del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, a un hospital de El Alto, el diputado “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Renán Cabezas sostuvo que su enfermedad fue causada por las drogas que consume y el verdadero objetivo de su internación sería buscar su libertad.
“A título de una enfermedad crónica causada por las drogas, están buscando la libertad de Fernando Camacho, ciudadano que ha vulnerado derechos fundamentales, alguien parte del golpe de Estado, alguien que ha causado dolor y luto en el pueblo boliviano”, dijo Cabezas.
En medio de un fuerte contingente policial, el gobernador de Santa Cruz salió el miércoles de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, por orden judicial, para que sea sometido a nueve estudios complementarios en el Hospital del Sur de la ciudad de El Alto.
El legislador convocó a una conferencia de prensa para advertir un supuesto plan para la liberación de Camacho en complicidad con el gobierno de Luis Arce.
“Aquí se devela una estrategia política de encubrimiento, de delitos de lesa humanidad y de vulneración de derechos humanos. El gobierno central se desenmascara, finalmente. Sabíamos que había vínculos del gobierno de Arce con la derecha, con la extrema derecha boliviana. Hoy se visibiliza aquello. Están buscando engañar al pueblo boliviano y tenemos las fuentes oficiales, inclusive confesiones de los mismos personeros del Gobierno, que ahora van a ir por un arresto domiciliario”, aseguró Cabezas.
El gobernador cruceño fue aprehendido el 28 de diciembre por el caso “golpe de Estado I” y dos días después fue recluido en el penal de Chonchocoro y sus abogados afirman que utilizarán todas las estrategias jurídicas necesarias para que Camacho sea liberado porque no es “golpista” como indican los masistas porque sí fuera verdad el “golpista” en este momento estaría en el poder.