Pasar al contenido principal
Redacción central

La COR afirma que Evo comienza a perder

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, identificó ayer a Evo Morales, como el causante del fracaso del bloqueo indefinido que anunciaron los dirigentes de Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) sector “evista”.

“Ya desde la semana pasada anticipamos el fracaso de esa convocatoria de un pequeño sector de los campesinos. Fue precisamente Evo Morales la clave del fracaso, porque al señor Morales, ya nadie lo quiere. Los únicos que aún lo respaldan ese pequeño grupo que insisten en vivir de la política y que solo promueven protestas”, afirmó el dirigente alteño.

Para Mayta, el tema está claro, Morales ordenó bloquear el país al estilo de Fernando Camacho.

“Ese señor Morales ordenó bloquear y conflictuar el país al estilo de Fernando Camacho, pero vemos que nadie le hizo caso. Se encierra en su sector y desde ahí da órdenes. Le sugerimos que abra los ojos, el pueblo necesita trabajar y no estar bloqueando la economía”, consideró.

Resaltó que la gente, las bases y los mismos campesinos le dijeron que “no” y exhortó a la facción campesina del “ala radical” que se reúna con Lucio Quispe y deje de provocar casos en el país.

“Es una pequeña fracción que intenta generar conflictos, que intenta llamar la atención. Sabemos que la instrucción salió del Chapare, donde el señor Evo Morales, se siente rodeado de ese pequeño grupo que lo idolatran. Le sugerimos a ese pequeño grupo que dejen las hostilidades y se reúnan con el hermano Lucio Quispe para generar economía y no conflictos”, agregó.

En Portada