Pasar al contenido principal
Redacción central

Gobierno avanza a la industrialización

El presidente Luis Arce afirmó que el Gobierno nacional es fuerte y seguirá construyendo una Bolivia industrializada en beneficio de los bolivianos y las bolivianas con el apoyo y la unidad de las organizaciones sociales.

“Con esta unidad del pueblo boliviano, con ustedes apoyándonos por supuesto que vamos a salir adelante y vamos a seguir construyendo nuestra Bolivia industrializada para beneficio de las bolivianas y los bolivianos”, dijo el mandatario durante la inauguración del quinto Ampliado Ordinario de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Sud de Potosí.

En ese encuentro, que se llevó a cabo en Tupiza, el dignatario de Estado exhortó a los miembros de ese sector debatir sin miedo y estar unidos porque si las organizaciones sociales lo están el Gobierno nacional es fuerte.

“Hay que debatir no hay que tener miedo a la discusión a la lluvia de ideas, no hay que tener miedo. De todas esas discusiones hay que mantenerse unidos, hermanas y hermanos. Las organizaciones tienen que estar unidas”, exhortó.

En ese sentido, pidió también llevar a la cabo el ampliado con debates sobre la coyuntura económica, política y social no sólo en la región potosina, sino también nacional, tomando en cuenta el contexto internacional.

“Hoy sin duda este ampliado, seguramente, va a profundizar el debate. Se tiene muchos elementos, hay una coyuntura internacional muy complicada, que está afectando al mundo entero, Bolivia no está al margen”, enfatizó.

Sostuvo que el país no está al margen del contexto internacional complicado y el Gobierno nacional hace todos los esfuerzos para proteger principalmente a los más pobres de uno de los flagelos que ataca al mundo, como es la inflación.

“(La inflación), felizmente, con las medidas que ha hecho el Gobierno nacional, no ataca a los más pobres, no ataca al pueblo boliviano (…). En nuestro país, ese fenómeno está controlado por las políticas económicas”, sostuvo.

Asimismo, saludó la presencia de las autoridades departamentales y municipales de Potosí en el ampliado y expresó que el Gobierno nacional también se dio cita en este importante encuentro para apoyar a las organizaciones sociales.

“El Gobierno nacional siempre va estar al lado del pueblo boliviano, siempre va estar al lado de sus organizaciones sociales, siempre vamos a estar al lado de quienes nos necesitan y de quienes quieren trabajar con nosotros”, manifestó.

ENCUENTRO

Luego se informó que el presidente Luis Arce y los representantes de la Asociación de Municipios de Tarija coincidieron en priorizar trabajos para el desarrollo y bienestar de los habitantes del departamento del sur de Bolivia.

La reunión se desarrolló este viernes en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz, como parte de los encuentros con representantes políticos y sociales de diferentes regiones. “Coincidimos en que la prioridad, hoy más que nunca, es seguir trabajando por el desarrollo y bienestar del país”, informó en un post en su cuenta en X.

El Gobierno invierte más de Bs 402 millones en la construcción de cinco factorías en el departamento de Tarija, para fortalecer el desarrollo productivo y consolidar el proceso de industrialización.

En Portada