Fidel Surco se revela contra los “evistas”
Las organizaciones sociales “arcistas” que integran el Pacto de Unidad anunciaron que impugnarán la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que avaló que el congreso ordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) se realice en la localidad de Lauca Ñ, Cochabamba; según Fidel Surco, miembro de la Confederación de los Interculturales de Bolivia, la convocatoria no habría cumplido algunos requisitos del estatuto orgánico del partido.
El artículo 13 del Estatuto Orgánico del partido azul señala que el Congreso nacional será convocado por la Dirección nacional del MAS, “previo consenso con las organizaciones matrices nacionales”.
Surco subrayó que Evo Morales y Gerardo García no cumplieron el requisito del “previo consenso” y por eso impugnarán la convocatoria; adelantó que en los próximos días cada ente matriz del Pacto de Unidad se reunirá y sacará un pronunciamiento para asumir medidas legales.
“Bajo ese principio, bajo ese procedimiento normativo, se impugnará, tiene que impugnarse. Se está vulnerando la Constitución Política del Estado, la Ley de organizaciones de partidos políticos, la Ley del Órgano Electoral, la Ley del Régimen Electoral. Por lo tanto, el Órgano Electoral tiene que cumplir y hacer cumplir las normativas”, sostuvo el dirigente.