Para Evo es legítima la protesta
El expresidente Evo Morales consideró como legítima las movilizaciones anunciadas por una facción de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y pidió que esa lucha no sea utilizada para “tapar” los problemas que atraviesa el país.
“Con mucho respeto pedimos a nuestras hermanas y hermanos de la #CSUTCB evitar que su legítima protesta contra las gasificaciones, imposiciones y graves violaciones de Derechos Humanos en el coliseo cerrado Héroes de Octubre de El Alto, sea utilizada como excusa para tapar los problemas económicos, atentados contra el Legislativo, judicialización de la política y protección al narcotráfico”, publicó en us redes sociales.
En pasados días se conoció que una facción de la CSUTCB anunció desde el 4 de septiembre un bloqueo indefinido de carreteras en demanda de la restitución de la sede sindical, ubicada en la zona de Miraflores, de La Paz y en rechazo a la presencia policial en esas oficinas.
“La lucha por la liberación definitiva de nuestra querida #Bolivia continúa hermanas y hermanos. Como dirigentes nuestra responsabilidad es buscar en todo momento la unidad de nuestras organizaciones”, añadió Morales.