Tildan de machista a Montaño
“Son líos pues de mujeres, entre ellas tienen que arreglar”, respondió el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, cuando fue consultado por la prensa sobre la denuncia de la diputada Luciana Campero, en contra de la directora general de aeronáutica civil (DGAC-Tarija), Dayana Maldonado, por apañar ausencia de funcionarios del aeropuerto y realizar cobros irregulares al personal de la DGAC, Naabol y la ATT.
La reacción del ministro Montaño fue repudiada por la diputada opositora Samantha Nogales, condenando el “totalmente el asqueroso machismo” de Edgar Montaño. La jefe de bancada de Comunidad Ciudadana en el Senado, Andrea Barrientos, rechazó en forma enfática “el machismo descarado” del ministro Montaño ante las denuncias contra la directora de la DGAC. “Son una vergüenza para la Patria”, escribió en su cuenta de twitter.
El hecho ocurrió la noche del viernes en el aeropuerto Cap. Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija, donde la diputada Campero esperaba su vuelo programado a las 17:00 horas y hasta las 19:00 no había un funcionario que salga a dar explicaciones del supuesto retraso.
Antes la legisladora había denunciado también a Maldonado por despedir al jefe de Bomberos del aeropuerto, por no haber participado de un congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, aspecto que también le reclamó al ministro Montaño, cuando éste ingresaba a la Sala Vip acompañado de su edecán.