Pasar al contenido principal
Redacción central

Fejuve le quita apoyo a Evo y a su CSUTCB

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Alberto Quelali, le da la espalda al dirigente cocalero Evo Morales y condena las amenazas de bloqueos de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) que lidera el dirigente a fin al MAS Ponciano Santos.

“No estamos para tolerar bloqueos, si es posible vamos a salir a desbloquear las calles y carreteras”, respondió ayer el dirigente Alberto Quelali quien abiertamente dijo que no está de acuerdo con las amenazas que van lanzando los dirigentes afines al expresidente Morales.

“No descartamos salir a los caminos a desbloquear, los alteños no permitiremos que afecten nuestra economía. Nos estamos recuperando con nuestro Gobierno y no vamos a permitir bloqueos”, agregó Quelali.

El miércoles, los dirigentes de la CSUTCB de Ponciano Santos, anunciaron que no permitirán más ataques al dirigente cocalero Evo Morales y anunciaron que bloquearán las carreteras del país a partir del 4 de septiembre con el objetivo de castigar al pueblo y que la gente sepa de lo que es capaz el MAS.

En respuesta, el dirigente alteño advirtió que, si esos bloqueos afectan la economía de El Alto, los vecinos alteños, saldrán a las carreteras para desbloquear y exigió al dirigente “evista” no perjudicar, ni castigar a todo el pueblo boliviano.

“Si ellos están bloqueando, nosotros vamos a desbloquear. Existen autoridades autoproclamadas y paralelas que no tienen legitimidad. Ese tipo de protestas solo afecta a la población”, aseveró Quelali al anunciar que estan dispuestos a contrarrestar todas las acciones de la CSUTCB de Evo.

El lunes, la Fejuve de Quelali, salió a las calles a protestar en contra de la nivelación de pasajes y al ser apuntado por los periodistas de ser otro bloqueador más, Quelali dijo que reflexionó y se dio cuenta que los bloqueos solo perjudican.

“Nosotros salimos a protestar en contra de la nivelación de pasajes, pero nos dimos cuenta que la población necesita trabajar. Es por eso es que estamos en contra de los bloqueos que anuncian los evistas. Los alteños queremos trabajar y ahora tenemos un Presidente (Arce) que quiere el progreso de El Alto y eso vamos a defender”, declaró.

APOYAN A LUCIO

El presidente de FEJUVE de El Alto, Alberto Quelali, también expresó su respaldo al dirigente “arcista” de la Confederación de Campesinos, Lucio Quispe quien ganó a candidato “evista” Ponciano Santos, quien fuera del congreso se autoproclamó dirigente de la CSUTCB.

“Queremos felicitar al ejecutivo máximo de la CSUTCB, nuestro hermano Lucio Quispe, quien tomó las riendas de la estructura campesina del país. La CSUTCB es una estructura autónoma y nosotros como Fejuve de El Alto, felicitamos y auguramos éxitos a nuestro hermano Lucio”, afirmó en conferencia de prensa, en la Fejuve 6 de Marzo.

La madrugada del pasado domingo, luego de peleas, sillazos y gasificaciones en el polideportivo Héroes de Octubre de El Alto, se eligió a dos líderes del ente campesino a Lucio Quispe de la línea “arcista” y en la calle se proclamó líder de la CSUTCB el dirigente “evista” Ponciano Santos.

“Vamos a coordinar con nuestro hermano Lucio. Creemos que el hermano Lucio es un digno líder aymara que llevará por buen camino a la confederación campesina”, mencionó Alberto Quelali.

En Portada