Aprehenden a un senador “evista”
El senador evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hilarión Mamani fue aprehendido este jueves en Potosí por supuesta conducción peligrosa, según una denuncia pública realizada por su propia persona ante los medios de comunicación.
Mamani dijo que fue aprehendido a la salida de su casa y que se sorprendió por dicho acto porque supuestamente no tenía conocimiento que había una orden para su captura. “Dicen que es por conducción peligrosa y que denunciaría el señor alcalde (de Potosí) Jhonny Llally, pero por lo menos deberían citarme (a declarar)”, afirmó.
Sin embargo, el senador considera que este acto fue impulsado por el Gobierno nacional como parte de una presunta “persecución política” en contra de todos los actores políticos que apoyan al expresidente Evo Morales.
“Seguramente esto es una persecución política, yo en ningún momento he recibido un mandamiento de aprehensión, peor la citación, yo desconozco totalmente, prácticamente me he sorprendido esta mañana en mi casa, (…) yo no he manejado indebidamente. (Pero) tengo entendido que ayer un gabinete presidencial se ha reunido y ha determinado buscar de cualquier lado a los políticos que están apoyando a Evo Morales”, apuntó.