Silvia Salame lejos de los “evistas”
Tras ser alejada de su partido y ante las versiones de su afinidad con el oficialismo, la senadora chuquisaqueña de Comunidad Ciudadana (CC) Silvia Salame afirmó este miércoles que se debe a la población que voto a favor de ella y aseguró que nunca se podrá sumarse a la facción “evista” del Movimiento al Socialismo (MAS), porque en el pasado fue “víctima” del gobierno de Evo Morales.
“Nunca, nunca, – que escuche bien el ciudadano boliviano –, me podré sumar al ala ‘evista’ porque yo he sido víctima del MAS en el gobierno de Evo Morales. Han cerrado el Tribunal Constitucional, a mí se me han iniciado 16 juicios de responsabilidades. Jamás voy a olvidar lo que ha pasado en Chaparina, jamás voy a olvidar lo que ha pasado en la Calancha; entonces, nunca yo podría acercarme a ellos”, declaró Salame a la ANF.
La legisladora subrayó que es fiel a su conciencia y está del lado del pueblo boliviano que busca una mejor justicia; en ese marco, aclaró que si el costo para ella es que la estigmaticen con comentarios oficiosos, está dispuesta a pagar cualquier costo si el fin es mejorar la justicia en Bolivia.
Comunidad Ciudadana (CC) decidió el 2 de junio tomar distancia con la senadora por su votó en contra de la censura al ministro de Justicia, Iván Lima, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).