Pasar al contenido principal
Redacción central

El MAS le pide a Arce buscarse otro partido

La Dirección Nacional del MAS, afín a Evo Morales, aseguró que no aceptará a Luis Arce como candidato a la reelección, al considerar que es un traidor, por lo cual si quiere postular debe buscarse otro partido y renunciar a la presidencia del Estado para no tener esa ventaja.

Los partidarios de Morales, que conforman la dirigencia del MAS, consideraron traición una presunta intención del Gobierno de querer inhabilitar una postulación del expresidente.

“Con esta alta traición, imposible que la base va a permitir que pueda ser reelecto (Arce) en las primarias. No va a pasar por nada. Entonces él tendrá que buscar su propia estructura política, hacer su propio partido, su agrupación”, afirmó el vicepresidente del MAS, Gerardo García.

El dirigente señaló también que Luis Arce, si pretende candidatear a la reelección por otro partido, debería renunciar a la presidencia por moral y no aprovechar de ese puesto en campaña.

“Si él quiere hacer su candidatura, que lo haga, está en su derecho, pero debería por moral incluso renunciar (…) Cualquiera que quiera ser candidato estando en ejercicio de la presidencia, seis meses antes debería de renunciar y no aprovecharse en las campañas”, afirmó.

Denunció que actualmente, estando en el cargo de presidente o de ministro, se están aprovechando del poder enjuiciar a quien denuncie corrupción. Dijo que se está persiguiendo a diputados que hacen denuncias.

García dijo que aún tenían la esperanza de dialogar y resolver diferencias en el MAS, pero con la amenaza de inhabilitar a Morales “se rompió todo” y son como el agua y el aceite, nunca se mezclarán. Advirtió también que, si se inhabilitan a Morales, la población se movilizará.

SIN SOLUCIÓN

El vicepresidente de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, comunicó esta mañana que el partido rompió definitivamente con el gobierno del presidente del Estado, Luis Arce, por atacar e intentar desplazar a Evo Morales.

El dirigente dijo que tenían las esperanzas de solucionar las diferencias con el bloque afín al primer mandatario, pero las versiones de inhabilitación de Morales para las próximas elecciones y el posible proceso penal por difamación de parte del ministro de Justicia, Iván Lima, hicieron que concreten la separación entre ambas facciones.

“Con estas amenazas de inhabilitar, meter preso, a nuestro hermano Evo, aquí se rompió todo.  Nosotros todavía estábamos con la esperanza de poder sentarnos, debatir, discutir, ver cómo superar nuestras diferencias, pero ahora totalmente estamos (separados), tan claro como el agua y el aceite, no se van a mezclar nunca”, sentenció García al ser consultado sobre si se sella una ruptura definitiva.

La dirección nacional del partido convocó a una conferencia de prensa para anunciar medidas de defensa al líder del MAS. En consecuencia, descartaron que Luis Arce vuelva a ser candidato presidencial de la primera fuerza política del país.  “Los verdaderos militantes del MAS, imposible que podamos aceptar la candidatura de un traidor, imposible”, enfatizó.

El gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca fue acusado en varias oportunidades de traicionar al partido porque no dan curso a las denuncias de corrupción y narcotráfico que realiza Morales. Al contrario, según los dirigentes, la administración nacional se dedicó a atacar y perseguir, a través de ministros, al expresidente.

En Portada