Policía captura a otros “narcos” pesados
En medio del escándalo por la fuga del narcotraficante Sebastián Marset y en menos de una semana, el Gobierno capturó a dos narcos extranjeros, Jorge Eduardo Fanin, de nacionalidad argentina, y en las últimas horas se aprehendió al uruguayo Elbio Horacio Perini Simonetta.que fue liberado en 2022.
“Dentro de este proceso investigativo (del caso Marset) se procedió a la aprehensión de un uruguayo, se trata de Elbio Horacio Perini Simonetta, quien el 11 de agosto, a las 22:15, se procedió a su aprehensión. El sujeto cuenta con notificación roja de extradición en Interpol", informó el comandante nacional de la Policía, Álvaro Álvarez.
Estas aprehensiones surgen luego que la Policía active la búsqueda del narco uruguayo, que fugó el 29 de julio de su domicilio ubicado en la norte de la capital cruceña. Hasta el momento no se tuvo ningún resultado, pese a los diferentes allanamientos que se ejecutaron. Incluso, el Gobierno ofreció una recompensa de $us 100.000 a quien brinde más información de su paradero.
El viernes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la captura de Jorge Eduardo Fanin, un ciudadano argentino con vínculos con el narcotráfico que se instaló en Bolivia desde el año 2003. Según las investigaciones, tiene nexos con la organización criminal “Herederos de Techo de Paja” con quienes traficaba drogas hacia Europa.
“La Policía Boliviana en su fiel compromiso con la Patria, con la comunidad internacional y con todo el pueblo boliviano, ha logrado la captura del señor Jorge Eduardo Fanin quien tenía una identidad boliviana falsa que correspondía al nombre de Carlos Teófilo Valdomino Delgado. Este sujeto se encontraba escondido desde la gestión 2003”, detalló la autoridad.
Sobre el caso Perini, el 26 de mayo de 2022 Del Castillo informó sobre su captura e incluso fue presentado ante los medios de comunicación. En esa oportunidad la autoridad dijo que tenía antecedentes por estar involucrado en organizaciones criminales, que se dedicaban a realizar robos agravados en Uruguay.