Pasar al contenido principal
Redacción central

Le ponen precio a la “cabeza” del Marset

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este domingo que la persona que brinde información precisa sobre la ubicación o el paradero del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset será recompensada con $us 100.000.

“Hemos decidido otorgar una recompensa a quien nos pueda dar el paradero exacto del señor Sebastián Enrique Marset por la suma de 100 mil dólares americanos, quien nos dé la ubicación precisa que coadyuve a lograr la captura inmediata de este narcotraficante se le va entregar estos recursos económicos de manera inmediata”, informó la autoridad en conferencia de prensa.

Marset logró refugiarse en Bolivia portando tres identidades. Es considerado un narcotraficante “de alta peligrosidad” y de “alto valor” para los países de la región, por sus nexos con el narcotráfico.

El hombre de 32 años, también es conocido como el “hombre de las mil caras”, quien se desempeñaba como futbolista profesional, productor de espectáculos, contratista y vendedor de inmuebles de lujo.

Sin embargo, detrás de las apariencias y según las investigaciones, ejercía una carrera criminal, convirtiéndolo en uno de los narcotraficantes más poderosos en su ámbito y ahora se convirtió en el hombre más buscado de la región, que sólo en Bolivia tiene a miles de policías movilizados para dar con su captura, desde el pasado 29 de julio, luego de escapar de un mega operativo policial.

El titular de Gobierno explicó que aquella persona que brinde información ingresará a un procedimiento de “colaborador eficaz” y los datos que brinden serán manejados en reserva.

“Pueden acudir a cualquier policía dentro del territorio nacional, para poder brindarnos información de este narcotraficante prófugo de la justicia boliviana”, insistió Del Castillo.

SU REAPARICIÓN

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset por medio de un video dijo que está fuera de Bolivia y que está “lejos”. Además, llamó “burro” al ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, y advirtió que si abre su boca “se les complica”.

En el video difundido por los medios locales bolivianos se ve por unos segundos la cara de Marset y luego apunta al techo de lo que parece ser un vehículo para que solo se escuche su voz en el que inicialmente defiende que los documentos de su hermano Diego son 100% originales tanto los de Brasil, como los de Uruguay y la residencia en Bolivia.

Las autoridades bolivianas señalaron la pasada semana que lograron identificar al hermano de Marset luego de allanar su casa y enfatizaron que tiene tres identidades.

“Señor ministro, me gustaría que no pierda el tiempo como lo hace, ¿por qué no se lo ocurre previo a su conferencia de prensa corroborar las informaciones y no quedar tanto como un burro en su país y el mundo entero que lo ve en las noticias?”, cuestionó Marset.

Marset negó que haya sido parte de un “secuestro” de policías el día de su fuga y afirmó que lo están buscando por “cielo y tierra porque tiene mucha información”. “La verdad si hablo, la política de Bolivia se va a la mierda, pero a mí no me importa eso, no se preocupen no voy a hablar, pero les pido encarecidamente que liberen a las personas inocentes que tienen procesadas”, manifestó.

SU FAMILIA

De la misma manera defendió a su familia que es “trabajadora” y que “no hay personas con antecedentes” y que si están investigando deberían saber que no tiene contacto con sus allegados. Marset continuó arremetiendo contra Del Castillo y señaló que no se va a entregar y que es más inteligente que la Policía Boliviana.

En Portada