Alcaldías en Emergencia por créditos
La Federación de Asociaciones Municipales (FAM) se declaró en “movilización” permanente, en demanda de que la Asamblea Legislativa apruebe de manera rápida los créditos que sustenten la inversión pública.
Mediante un pronunciamiento, la FAM argumentó que toma esta posición “a fin de no perjudicar la gestión pública y la reactivación económica del país”. El presidente de la FAM y alcalde de Sucre, Enrique Leaño, indicó que los municipios no se van a quedar tranquilos ante cualquier demora o rechazo de créditos que exista en la Asamblea Legislativa.
“Nos vamos a movilizar y cada diputado, cada senador que se oponga al desarrollo de nuestros municipios tendrá que venir a dar cuentas y explicaciones en nuestras regiones”, dijo Leaño.
Agregó que se pedirán explicaciones técnicas y no políticas: “no vamos a aceptar que estén metiendo eh la política interfiriendo en el desarrollo de nuestros municipios”. Se conoce que la Cámara de Diputados tiene pendientes de aprobación cuatro créditos que suman 327 millones de dólares. El Gobierno pidió que se dé luz verde pronto a estos contratos, tomando en cuenta que lo contrario afectaría el cumplimiento del programa presupuestario.