Militantes del MAS apoyan Luis Arce
Las propuestas para fortalecer el desarrollo cruceño fueron el eje central de la reunión entre el presidente Luis Arce y los dirigentes de la Dirección Regional Urbana del MAS-IPSP de Santa Cruz de la Sierra.
“Sostuvimos una grata reunión con la Dirección Regional Urbana de Santa Cruz de la Sierra de nuestro Instrumento Político MAS-IPSP. Escuchamos sus propuestas para fortalecer el desarrollo cruceño”, informó en su cuenta de Twitter.
Arce también agradeció el respaldo de los militantes del Instrumento Político, “para seguir firmes con la reconstrucción de la Patria”. Junto con el mensaje, publicó la resolución de la Dirección Regional Urbana del MAS-IPSP de Santa Cruz de la Sierra que “ratifica su apoyo” y compromiso de trabajo” con el Gobierno nacional porque gracias a “su gestión Bolivia goza de la estabilidad económica, social y política”.
En la resolución dieron a conocer que no aplicarán la decisión de la Dirección Nacional de prohibir a las autoridades electas y funcionarios públicos asistir a congresos. “Invitamos a nuestras reuniones ordinarias, ampliados ordinarios y extraordinarios, congresos ordinarios y extraordinarios a nuestros hermanos Luis Alberto Arce Catacora y al jilata David Choquehuanca”, se lee en el segundo punto de la resolución de los militantes del Instrumento Político.
Esa restricción, que fue impuesta por la directiva del MAS el 12 de junio, fue calificada por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, de un “veto a la democracia interna”.
Mientras sectores sociales y bases sociales del MAS se pronunciaron desde diferentes regiones de Bolivia en rechazo a la decisión tomada por Morales y otros dirigentes, y ratificaron su “pleno respaldo y apoyo” al gobierno de Arce y de Choquehuanca.