Andrónico admite que hay problemas internos en el MAS
En contacto con la prensa, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, reconoció que el MAS tiene “innumerables conflictos internos, sin duda, de carácter orgánico (y) político”; pero manifestó que aquello debe discutirse en instancias internas. Ante consulta de los periodistas, evitó identificarse como 'arcista' o 'evista'.
Este jueves, Rodríguez dio un informe acerca de la labor legislativa del Senado y propuso un proyecto de ley de protección para los niños, niñas y adolescentes, de manera que cuenten con una familia. Asimismo, se refirió al proyecto que presentó Gonzalo Sánchez de Lozada sobre una nueva visión de país, y otras propuestas, las que considera que buscan unificar a la oposición.
“(La oposición) Empieza a discutir una visión y alternativa de país, y esto no nos deja de llamar la atención, aunque no genere repercusión, aunque sea inviable, aunque no sirva para nada. Pero creo que es importante que se empiece a discutir y a debatir y tiene también un objetivo de unificar a la oposición”, manifestó.
Por otro lado, se expresó en contra de las “expulsiones apresuradas”, en alusión a la expulsión de Gerardo García, vicepresidente del MAS. Indicó que existen reglamentos y estatutos que muestran los pasos que deben seguirse para este tipo de sanciones.