Encierran a un Viceministro en San Pedro
Luego de que un juez determinó su detención preventiva, el viceministro de Agua y Saneamiento, Carmelo Valda, fue llevado este lunes a la cárcel de San Pedro donde debe permanecer mientras se realizan las investigaciones en el caso coimas del Ministerio de Medio Ambiente.
Si bien en el mismo penal se encuentran otros dos implicados del caso, como el exministro Santos Cruz, el Régimen Penitenciario a anunció que Valda estará separado de ellos para evitar que se contamine la investigación.
“Los que pretendemos es que, si bien la justicia ha determinado su detención preventiva aquí en el centro penitenciario, es separarlos para que no contaminen o piensen que la administración penitenciaria esté favoreciendo en algún sentido. También nosotros ya hemos tomado las debidas precauciones para qué estos tres privados de libertad estén absolutamente separados”, manifestó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
De pronto, el viceministro Valda estará por siete días en el sector “Grulla” donde se evaluará su salud antes de pasarlo a otro sector del penal. Limpías explicó que Santos Cruz se encuentra en la sección “Posta”, mientras que el otro implicado en el caso coimas, quien es sobrino del exministro, se encuentra en “población”.
El viceministro Valda fue aprehendido el viernes, tras ser mencionado en el caso coimas por la testigo clave. El fin de semana, un juez determinó que sea enviado a la cárcel por cinco meses mientras se realiza la investigación.
En este proceso se investiga los presuntos cobros de soborno que se habrían realizado a empresas adjudicatarias de obras en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.