Colodro quería renunciar al Banco Fassil
El ex interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, habría confesado a los funcionarios de la entidad financiera que estaba decidido a presentar su renuncia al cargo, por considerar que recibía presiones muy fuertes que le impedían desarrollar su labor con tranquilidad, en un caso tan complejo como el que tenía a su cargo.
Testimonios de algunos funcionarios y jefes de áreas, a los que accedió EL DEBER pero que, por temor a represalias pidieron reserva de su identidad, dijeron haber quedado impactados con la trágica noticia del fallecimiento de Colodro, en circunstancias muy dramáticas.
“El interventor era una persona seria, de respeto, y tenía que acercarse a nosotros, que conocemos lo que está pasando en el banco. Sin embargo, nos comentó, nos confesó, que tenía una presión, minuto a minuto, de las altas esferas y que estaba decidido a presentar su renuncia”, afirmó un funcionario.
Carlos Alberto Colodro se desempeñaba como jefe de operaciones de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), y desde el 26 de abril, fue nombrado como interventor del Banco Fassil.
El funcionario apareció muerto la noche del sábado, y los primeros informes señalan que cayó del piso 14 del edificio Ambassador de la avenida San Martín, en la capital cruceña.
Personal de Homicidios retiró el cuerpo de Colodro de las afueras del edificio Ambassador donde se encontraba trabajando la noche del sábado. Tras identificar el cuerpo, poco antes de las 22:30 del sábado.