Fiscalía suma seis delitos a Camacho
La Fiscalía sumó seis nuevos delitos en el caso denominado golpe de Estado I en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y pidió ampliar cuatro meses más de detención preventiva.
Los fiscales piden que el gobernador sea procesado también por “financiamiento al terrorismo, cohecho activo, seducción de tropas, instigación publica a delinquir, asociación delictuosa y uso indebido de servicios públicos”, según el documento de imputación difundido por la red televisiva DTV.
La petición fue presentada el jueves en el Juzgado Primero de Instrucción anticorrupción de la ciudad de La Paz, donde se pide fijar fecha y hora para la audiencia cautelar, ya que aseguran que existen suficientes indicios para demostrar que Camacho incurrió en esos delitos imputados.
Por su parte, el diputado de Creemos, Andrés Romero aseguró que el Gobierno busca mantener a Camacho de forma indefinida en la cárcel de Chonchocoro en La Paz.
“Bolivia entera sabe de qué se trata esto, aquí hay una industrialización de la justicia sometida al gobierno (…) no les resultó la denuncia del diputado Cuellar y aquí tienen un plan A, plan B, plan C para ampliar la detención preventiva, el objetivo principal del gobierno es mantener indefinidamente la detención preventivamente del gobernador”, señaló en declaraciones a DTV.
El presidente del Comité Cívico cruceño, Fernando Larach, también rechazó la ampliación de la imputación al gobernador Luis Fernando Camacho y agregó que se trata de una persecución política y que pretenden alargar su secuestro en Chonchocoro. Dijo que el caso “golpe I, que solo fue armado para detener a los líderes cruceños”.